Como saber si estoy embarazada?

El 23 de diciembre me dieron amoxilina y lo tome 1.30 hs después de la pastilla anticonceptiva, tuve relaciones sin preservativo el 24, hoy 6 de enero tengo la duda de si estoy o no embarazada, siento dolor de ovarios, hinchazon en la parte baja del estomago, dolor de cabeza, congestión, dolor en la boca del estómago. NECESITO SABER

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor seria un tets pero desde mi experiencia, no tuve esos síntomas al inicio del embarazo solo uno o dos de los que mencionas pero cada embarazo es diferente

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Va San, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba comentarle es existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', que creo es la misma a la que usted se refiere, es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. De tratarse de esta prueba, el tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. Matizar que como quizás ya sepa, no es necesario acudir en ayunas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Sobre la posibilidad de un embarazo, la enfermera Paola Romero, en esta comunidad explicó lo siguiente dentro de la influencia de la amoxicilina en los medicamentos anticonceptivos,

*Es correcto. La Amoxicilina es un antibiótico que al ser tomado por vía oral, puede afectar la flora intestinal y con ello disminuir un poco la absorción de cualquier pastilla anticonceptiva. Lo recomendable es que los días que dure el tratamiento con el antibiótico, use el preservativo como método de respaldo junto a las píldoras anticonceptivas, para asegurar una protección adecuada.*

Deseaba dejarle una serie de consultas que responden a su misma situación/duda y artículos sobre este tema, le pido disculpas por las molestias de lectura,

¿Es verdad qe las pastillas anticonceptivas pierden efectividad cuando se usan con otro medicamento?

Información sobre anticonceptivos y antibióticos

https://www.farmaciasantamaria.com/consultorio/consultas/consulta/interaccion-amoxicilina-y-anticonceptivos-orales/

https://www.reproduccionasistida.org/anticonceptivos-y-antibioticos/

Por último deseaba comentarle que cuando llega a producirse los síntomas que padece, puede y suele tratarse de un desajuste hormonal, en concreto, podría ser en mi ignorancia un cuadro de dolor intermenstrual, sin relación directa en principio con un embarazo.

Dolor de pechos y pinchazos en los ovarios, náuseas y mareos antes de llegar mi menstruación

 https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/mittelschmerz/symptoms-causes/syc-20375122

Mucho ánimo.