¿Cómo hago una copia de seguridad de las carpetas de correo electrónico de Hotmail en el disco duro?

Copia de seguridad de Hotmail: una necesidad Hotmail (ahora conocido como Outlook.com) siempre se ha mantenido a la vanguardia de los servicios de correo web. Ha experimentado varios altibajos a lo largo de su historia y aún mantiene una base de usuarios numerada en millones. Pero al igual que cualquier otro servicio de Internet, los usuarios de Hotmail también son susceptibles a incidentes de piratería. Ha habido una serie de incidentes de este tipo en los que los usuarios han perdido todos sus datos de Hotmail en un instante. Por lo tanto, mantener una copia de los datos de Hotmail en la máquina local ahora se ha convertido en una necesidad. Aunque la razón principal para hacer una copia de seguridad de la carpeta de correo electrónico de Hotmail en el disco duro es el delito cibernético. En algunos escenarios, la necesidad de migrar datos de Outlook.com a clientes de correo electrónico de escritorio como Thunderbird, Outlook, cliente eM, etc. También requiere una tarea de respaldo de este tipo.

Métodos gratuitos para hacer una copia de seguridad de las carpetas de correo electrónico de Hotmail en el disco duro

Microsoft no proporciona una opción de exportación directa para extraer correos electrónicos de Hotmail en la computadora. Sin embargo, cierto método paso a paso puede ayudar a los usuarios a guardar sus mensajes de correo web en el sistema local. Esta solución gratuita se define a continuación:
 Comience iniciando sesión en su cuenta de Hotmail en un navegador
 Abra un correo electrónico del que desee hacer una copia de seguridad
 Ahora, debajo del área del encabezado del mensaje, busque la flecha hacia abajo junto a Responder
 Desde aquí, seleccione la opción de Ver fuente del mensaje:
• O simplemente haga clic con el botón derecho y, en el menú contextual que aparece, seleccione la opción Ver origen del mensaje.
 Una vez que se abra el código fuente del mensaje, realice los siguientes pasos:
• Para Windows: Presione la tecla Ctrl+A para resaltar todo el texto y luego presione Ctrl+C para copiar el código resaltado.
• Para Mac: Pulse la tecla Comando +A, seguida de la tecla Comando+C para seleccionar y copiar el origen del mensaje en la plataforma Mac OS.
 Compruebe si su navegador le proporciona una opción directa para guardar el código fuente del correo electrónico en formato EML:

• Vaya a Archivo > Guardar como en la pestaña de origen del mensaje de correo electrónico

• Cambie el nombre del archivo al nombre que desee, seguido de una extensión .eml (por ejemplo, mensaje1. Eml)

Generalmente, los navegadores solo permiten extensiones .html o .htm para fines de guardado. Así que verifique dos veces que la extensión del archivo sea del tipo .EML

• Haga clic en Continuar y guarde el archivo del mensaje en cualquier ubicación de su disco duro.
 Si el navegador no permite guardar en formato de archivo EML: una vez que haya copiado el código fuente del mensaje, inicie cualquier editor de texto sin formato, como la aplicación Bloc de notas

• Crear un nuevo documento de texto

• Pulse la tecla Ctrl+V en Windows o Comando+V si está utilizando un sistema Mac. Esto pegará el contenido copiado.

• Luego, guarde el documento de texto con la extensión .eml en su disco duro (por ejemplo, mensaje1. Eml).

Puntos a recordar con respecto a la solución anterior

En ausencia de un mecanismo directo, el método descrito anteriormente es una buena alternativa para descargar los correos electrónicos de Hotmail al disco duro. Sin embargo, su viabilidad se reduce significativamente cuando se enfrenta a una situación que requiere guardar una gran cantidad de correos electrónicos en la máquina local. ¿Por qué? Porque el enfoque dado funciona para guardar los mensajes uno a la vez. Los pasos deben repetirse una y otra vez para todos los correos electrónicos. Entonces, para hacer una copia de seguridad de las carpetas de correo electrónico de Hotmail en el disco duro al instante, conoceremos una solución inteligente en la siguiente sección.

Guardar datos de Hotmail en la máquina local a granel

Para crear una copia de todos sus correos electrónicos de Hotmail a la vez, se requiere una aplicación de software especializada. La elección relevante en estos escenarios sería el Asistente de copia de seguridad de Hotmail. Disponible para Windows y Mac, este programa está diseñado para el rendimiento. Tiene la capacidad de exportar correos electrónicos de Hotmail a la computadora en los cuatro formatos más exigentes:

• MBOX: el formato de archivo más popular admitido por más de 21 clientes de correo electrónico, incluidos Thunderbird, Apple Mail, Entourage, Pocomail, etc.

• PST: el formato patentado de Microsoft Outlook utilizado para almacenar todo el contenido de su buzón.

• EML: un formato de archivo común utilizado para representar mensajes de correo electrónico individuales.
• MSG: también representa mensajes individuales pero exclusivamente para la plataforma MS Outlook.

Existen múltiples aplicaciones de correo electrónico gratuitas y de pago que se pueden usar para ver estos correos electrónicos en una máquina local. Por lo tanto, no solo puede crear una copia de seguridad de todas sus carpetas de correo electrónico de Hotmail en el disco duro, sino que también puede acceder a ellas en cualquier momento.

Lee mas :- https://www.osttopstapp.com/hotmail-backup.html

1 Respuesta

Respuesta

Es muy bueno tu aporte, justo cuando vi el titulo, te iba a comentar que una de las soluciones mas rápida es colocar una aplicación local en la maquina tales como las que mencionas Thunderbird, Outlook, etc.

Es bueno saber que existen varios métodos como el que mencionas, pero un usuario final según mi opinión, seguiría siendo la mejor opción usar las aplicaciones, y desde ahí bajar una copia y a su vez realizar otra copia de seguridad.

Si algún ciberdelincuente puede borrar la información, los correos en la maquina local seguirán intactas.

Se me estaba pasando dejar un link en donde se puede explicar como hacer la copia de seguridad de un Outlook loca en PC

https://support.microsoft.com/es-es/office/hacer-copia-de-seguridad-del-correo-electr%C3%B3nico-e5845b0b-1aeb-424f-924c-aa1c33b18833