Fallecimiento inquilino sin herederos, que pasa con sus pertenencias y daños causados

Encontraron muerto a mi inquilino y su pareja dentro del piso, llevaban unos 15 años en la vivienda, eran ya muy mayores y hemos encontrado la vivienda en muy mal estado, sobre todo en lo que se refiere a la salubridad y las condiciones higiénicas de la misma, abandono total, agravado por la descomposición de los cadaveres en su interior y por la acumulación de enseres y suciedad, no parece que tengan familia, quisiera preguntar quien se va hacer cargo de esos daños, sabemos que su situación económica no era mala, pero ignoramos si se puede reclamar los daños y a quien, supongo que podemos recuperar la fianza pero no cubre para nada los daños causados, si no hay o no se personan herederos y la herencia queda para el estado, ¿se puede reclamar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Describe una situación bastante anómala, parece que se haya descubierto el fallecimiento bastante después de producirse y, sin embargo, seguían pagándose los alquileres, podría usted intentar el embargo preventivo de esa cuenta y de los bienes de valor que pudiera haber en la vivienda, para compensar la reparación de la misma.

¡Gracias! Muchas gracias por su respuesta llevaban un mes muertos, siempre habían pagado pero el mes de diciembre no lo hicieron y nos extraño, al hacer averiguaciones con los vecinos supimos que no estaban muy bien de salud y después ya pudimos detectar mal olor detras de la puerta, es todo muy reciente el juzgado todavía no nos ha dejado entrar en la vivienda, pero por lo que nos dijo la policía esta todo en muy muy mal estado y no sabemos como deberemos actuar en relación a sus pertenencias que estan dentro del piso y si realmente existe algo de valor, gracias una vez más.