Cambiar solado reutilizando mallazo actual

Quiero cambiar unos 100m2 de solado actual de gres rústico por porcelánico. La solera actual tiene unos 16 cm entre hormigón y mallazo y me dicen unos que tienen que levantarlo todo y otros que solo retirar el gres actual y hacer nueva capa de hormigón de unos 6cm para poner encima el porcelánico. Es decir, aprovechar el hormigón mallazo existente. Aunque en algunas zonas haya que picar más porque había pinos que han abombado el suelo.

¿Cuál de las dos opciones es la correcta?.

2 Respuestas

Respuesta

No existe ninguna razón para tener que retirar la actual base de hormigón ni de tener que poner una nueva capa (de mortero, no de hormigón) salvo que sea para nivelar el piso antes de colocar el porcelánico.

Muchísimas gracias. Me dicen que el motivo es que el mallazo está muy profundo a 14 cm y como había árboles puede haber raíces y bolsas de aire bajo el actual y que si solo ponesn "plaston" encima no se responsabilizan que a los pocos años tenga problemas. ( No sé a qué se refieren con plaston). Tengo fotos pero no sé cómo adjuntarlas

Me parece que te están queriendo quitar el dinero. No les hagas caso pero, si dudas, no perderías nada en hacer que te lo viese y aconsejase un aparejador.

Respuesta

Para subir una foto hay una respuesta: Como se puede colgar una foto aquí

En cuanto a tu duda...¿dices qué había pinos? Si los han eliminado, las raíces no crecerán más. Como mucho se pudrirán y al descomponerse, al pasar los años, podría ceder un poco el terreno si hay mucho peso encima. Pero como hayr hormigón y además con mallazo, no tiene por qué dar problema. Claro que habría que verlo in situ...