El lavavajillas deja todo sucio y al abrirlo según termina veo que no ha calentado

Desde hace un tiempo el lavavajillas al terminar me doy cuenta que deja los platos sucios y es más, mientras antes salía una nube de vapor que tenías que apartarte, ahora veo que no sale nada, está frío.

¿Qué puede ser? ¿Cuál es la avería más común para este caso y más o menos su coste? Estoy valorando llamar a un técnico para que eche un vistazo y me lo arregle o directamente comprar un lavavajillas nuevo. El actual y tiene 13 años!

Muchas gracias, un saludo y feliz año al que lo lea :)

1 Respuesta

Respuesta

¿Marca y modelo?

Por lo que dices y sin mirar nada, puede ser la resistencia.

Electrolux ESL66010

En caso de que tuviera arreglo, merece la pena por el número de años que tiene? Cuanto puede ser más o menos el coste de la reparación? Estoy entre mandarlo reparar o directamente comprar uno nuevo....

Muchas gracias por haberte tomado tiempo en responder.

Hay que saber el modelo exacto, pero si solamente es esa pieza esta entre 60 y 80 euros. A esto hay que sumarle la mano de obra, a no ser que lo hagas tu o algún amigo.

https://shop.electrolux.es/lavavajillas/lavavajillas/calentadores/resistencia-de-lavavajillas-de-2000-w/p/1560734012

Si tiene muchos años y teniendo en cuenta que uno parecido estaría en torno a 400 €, es una decisión a valorar.

¡Gracias! La verdad es que pienso igual. 400 un balay con instalación, y de la mano de obra he tenido mala suerte este año, igual no me la juego. Un saludo