Lavavajillas balay no deja de funcionar la bomba de desagüe

Me ha vuelto a pasar por segunda vez, y el técnico me dijo que era por haber entrado agua en sentido contrario por el desagüe, al arreglar un atasco. El técnico hizo una tontería, ni se agachó, creo que reseteó o algo hizo en las teclas y se arregló solo, y ahora no me acuerdo ni sé lo que hizo . Yo lo he reseteado ( pulsar el botón de inicio mas de 3 segundos) pero no es así.

2 respuestas

Respuesta

No tiene mucho sentido eso de que porque entro en sentido contrario agua...

La pregunta es ¿la bomba de desagüe funciona constantemente en Lavavajillas balay? ¿Y quieres sabes la forma de resetear tu lavavajillas?

Dinos el modelo de tu lavavajillas, a ver si encontramos la manera. Las explicaciones restantes las dejamos a un lado ya que no aportan nada y lo lían todo.

Es un balay Integrado. Cuando digo que entró agua por el tubo de desagüe quiero decir que al desatascar el fregadero entró en sentido contrario. Y se le ha encendido también la luz del grifo.

En la segunda página indica en el panel resetear pulsando 3 segundos la tecla 9 del start

https://manualzz.com/doc/52188699/balay-3vf304na-93-manual-de-usuario

Respuesta

Métele un cubo de agua al lavavajillas y cierras la puerta, que expulse el agua. Seguramente algún detector sucio esta marcando nivel de agua y por eso no deja de intentar expulsar agua.

Muchas Gracias , he ido a probarlo esta mañana y se ha reiniciado el solo y Funciona!!. Y se le ha ido la luz del grifo.  Muchas gracias por vuestra ayuda y molestias.

Genial, de todas formas te recomiendo algunas limpiezas con sosa caustica: