Electrodomésticos Bosch en Zaragoza

Últimamente hemos estado mirando electrodomésticos para comprar para la casa.
Nos habían hablado muy bien de diferentes marcas muy prestigiosas y en un Menaje del Hogar nos dijo el vendedor que Bosch no es como hace años. Sigue siendo una buena marca pero todas las piezas incluido el motor las hacen en Zaragoza y los controles de calidad no los hacen en Alemania, por lo que la calidad deja de ser excelente.
No se si es del todo verdasd y querría saber si ocurre lo mismo con otras como AEG, Liehberr...

1 respuesta

Respuesta
Actualmente Bosch, como pertenece al grupo BSH, se fabrica igual que Balay, aunque con mejor calidad.
AEG, pertenece al grupo Electrolux y se fabrica igual que Zanussi.
Liehberr, hasta donde yo sé, tiene frigoríficos y arcones de fabricación propia y se los fabrica a prestigiosas marcas como Miele. Su calidad es tan alta como su precio.
El grupo Mondragón fabrica: Fagor, Aspes, Edesa, Westinghouse.
No doy consejo sobre nuevos electrodomésticos, porque sólo respondo preguntas sobre reparación, pero me acabo de comprar un lavavajillas nuevo. Miré uno de los más sencillos pero que fuera de una marca conocida. Después de elegir un modelo de Fagor, busqué el mismo en Edesa (que es lo mismo) y me ahorré un dinero.