Fondo de inversión bloqueado por herencia asta lectura del testamento

Por motivos familiares después de un año no se realizo la lectura y reparto de un testamento, este tiene un fondo de inversión que a fecha de fallecimiento tenia una cantidad, hoy después de un año y estando bloqueado asta lectura y reparto a herederos pregunto en el banco como esta y me comunican que ha disminuido con respecto a la cantidad que había en fecha del bloqueo de cuenta en casi 7000 euros.

Si esta bloqueado para los titulares del mismo ¿Cómo puede el banco continuar negociando con este dinero estando las cuentas bloqueadas?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con la herencia.

Las herencias se han de aceptar conforme a los saldos a fecha de fallecimiento. En este caso, en la escritura de adjudicación de herencia constara el valor que le haya certificado la entidad a esa fecha.

Del fondo siguen siendo participes (ahora la comunidad de herederos de la herencia yacente), por lo tanto, les afectan las subidas o bajadas. Se bloquea la disposición mientras no se acepte la herencia y se liquiden los impuestos, pero las participaciones del fondo siguen en vigor y por lo tanto, las operaciones que se realizan en el fondo les afectan a todos los participes.

Respuesta

Presiento que ha pasado un año y aun no habéis aceptado la herencia ni liquidado el impuesto de sucesiones. Eso de la “lectura del testamento” solo sale en las películas. ¿Por qué no ponéis el asunto en manos de un abogado?