Votos necesarios en una comunidad para modificar zonas comunes

Se ha celebrado una junta de propietarios porque en la comunidad a la que pertenezco y que posee una parcela interior se quieren hacer unos cambios. En la parcela hay una piscina y una pista de tenis cerrada únicamente por una malla metálica. Algunos propietarios plantean quitar la pista de tenis y poner una zona de multijuegos infantil, otros proponen quitar la pista de tenis y poner en su lugar una pista de padel y otros nos negamos a que quiten la pista de tenis. El administrador nos ha dicho que como en la escritura de la casa no habla de que haya una pista de tenis sino una zona deportiva, si se quisiera cambiar a una actividad diferente como la zona de multijuegos se necesitaría la mayoría absoluta de los propietarios pero si se cambiase a una pista de padel que es para la misma actividad deportiva solo haría falta mayoría simple. Mi pregunta es... Si se pone una pista de padel aunque se mantenga la actividad para la que va destinada que es deportiva, habria que poner paredes en lugar de malla metálica, ¿lo qué ocasionaría un perjuicio a las viviendas que como la mía están en la primera planta y que pasarían de poder ver la zona de jardín y piscina a través de la malla metálica que ahora hay a ver solamente una pared y un tejado que acumularía suciedad que no se limpiaria... No se consideraría esto como una modificación de los elementos comunes y no se necesitaría una mayoría absoluta para poder hacer esa obra aunque fuera para seguir destinandola a la misma actividad deportiva?

1 respuesta

Respuesta

Pues su administrador no acierta en las dos respuestas.

Si se quiere eliminar la pista de tenis (sin importar de momento que se pone) se necesita los 3/5 y el presunto voto del ausente.