Votos nulos

En nuestra comunidad se ha votado la instalación de un ascensor saliendo 5 partes de 12 a favor y 6 partes de 12 en contra (uno de los locales no acudió a la votación). De los 6 vecinos que votaron en contra hay dos que no están al corriente en sus pagos de la comunidad aunque en la junta en la que se votó el tema del ascensor nadie se percató de ello y se les dejó votar.
Mi pregunta es, ¿esos votos son válidos? ¿Se podrían anular? En caso afirmativo, ¿habría qué repetir la votación o se anularían sus votos y sus porcentajes de participación?
Y una última pregunta, el local que no ha votado, ¿Cómo se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta
Los propietarios morosos no tienen derecho de voto, si no ha habido ninguna junta posterior todavía se puede subsanar el acta antes de la siguiente reunión y no se tendrían en cuenta los votos.
Si ha habido alguna reunión posterior habría que impugnar la reunión y repetirse la votación.
Para el tema del quorum necesario en la instalación del ascensor depende que suponga la eliminación de de barreras arquitectónicas para personas discapacitadas o mayores de 70 años seria necesaria mayoría simple de cuotas y propietarios. Si no hay ninguna persona discapacitada o mayor de 70 años seria necesario el 60% (3/5 partes).
Si necesita aclarar alguna duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
Muchas gracias por la aclaración, pero me quedan algunas dudas.
Cierto es que de momento no ha habido otra reunión por lo que podríamos modificar el acta pero en este caso, ¿cómo quedarían esos votos supuestamente nulos? Esto es, ¿pasarían al "SI" al ascensor? ¿Pararían a la mayoría? ¿Se descontaría su cuota de participación para la contabilización del resto de votos?, esto es, ¿pasar de ser 12 vecinos a contar solo10?
Y por ultimo, ¿qué pasa con esa lonja que no acudió a la votación?
Muchísimas gracias de antemano.
El propietario moroso no tiene derecho a voto no existe su voto hasta que no pague. Exacto no cuentan es como si fueran 10.
Los porcentajes de votación son sobre los presentes en primera y segunda convocatoria si no fue y no manda una oposición por escrito o impugna acatará lo que se decida en votación con la mayoría suficiente.
Si necesita aclarar alguna duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo