Problema de gotera del patio al garaje

Un vecino ha modificado su patio con jardineras de obra, pérgolas ancladas al suelo y solado distinto, hace unos años

Ahora tenemos goteras en el garaje debajo de su patio.

¿Se tiene que hacer la comunidad responsable de dichas goteras o el vecino que a modificado su patio?

1 respuesta

Respuesta

Si la causa de las goteras es alguna de las modificaciones (posiblemente los anclajes al suelo), debería hacerse cargo el vecino.
Y si ese patio es comunitario, como es probable, la comunidad debería exigirle restaurar el estado original del mismo.