CALENTADOR ESTANCO con tubo de salida de gases no encajado

Hace un año me instalaron una calentador estanco. Anoche cuando empezó a llover me di cuenta que el agua entraba dentro de la cocina por el interior del tubo del calentador. He estado mirando porqué pasa esto y es porque el tubo está un poquito inclinado hacia arriba por la parte de afuera, entonces el agua escurre por el interior del tubo cuando llueve y se filtra por una abrazadera terminando cayendo en el fregadero. La solución ideal sería romper un trozo de pared (unos 5 cms) para que baje el nivel del tubo y quede llano. Así no escurriría agua por el interior del tubo. Pero por no romper más la pared (azulejos) y hacer una agujero más grande todavía, lo que he hecho ha sido levantar la parte del tubo que está acoplada al calentador (4 o 5 centimetros) para que esté llano. El humo no entra en el interior de la cocina porque la pequeña abertura (2 cms) lo tapa la abrazadera metálica. Pero mi pregunta es: Al levantar el tuvo de la cabeza del calentador unos 4 o 5 cms el tubo no está encajado en el calentador, luego yo creo que el circuito de entrada (aire limpio) y salida (aire quemado) no lo hará correctamente. Yo creo que se mezclarán ambos gases el limpio y el quemado. ¿Puede averiarse el calentador por esto? ¿Puede ser malo para el funcionamiento del calentador?. Como ya he dicho los humos no entran en la habitación porque la pequeña abertura la tapa la abrazadera metálica.

1 Respuesta

Respuesta

No puede haberiarse, pero si que se pueden mezclarse los humos e incluso entrar a la cocina los que expulsa. Lo ideal serían un pequeño tramo que uniera calentador con codo para compensar ese trozo del que hablas que has tenido que elevar.