Puedo sacar entubada la salida de un calentador butano estanco por la misma chimenea que el extractor de humos

La idea sería sacar del calentador el tubo 3 m en horizontal, atravesar la pared de la chimenea y luego codo 90 y 6 o 7 m hacia arriba por el interior de una chimenea de obra cuya base coincide con el extractor de humos de una cocina también de butano

2 respuestas

Respuesta

Si anulas que sea extracción de cocina si, si no prohibido no puede ir por ahí si eseshunt hace su función ni aunque sea envainado

Y si envaino también el extractor y suben las dos vainas por el mismo tiro de la chimenea que mide de ancho casi  80 cms?

Si metes un tubo todo ello de la extracción ya si es legal porque deja de ser un shunt así si

Respuesta

Si fuera mi casa, y no tuviera otra opción, seguro que lo haría, solo vas hacer, es reducir la superficie de salida de gases, y eso es insignificante, hazlo que no hay problema