Puedo utilizar el tubo de PVC para la extracción del gas del calentador

A ver como les explico mi caso, estoy reformando mi cocina, y resulta que estoy en la instalación de tubos de extracción del gas y la campana y quiero utilizar el PVC y el tubo de aluminio, el PVC solo se usará un trozo de 40cm para atravesar la pared hacia fuera, y después unir el tubo de aluminio flexible con el PVC hacia el calentador y campana. ¿Sera correcto asi o como debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a extraer solo el humo de la campana, te va a servir. Si quieres extraer los gases quemados del termo, se te va a derretir y prender fuego. Todo aluminio o galvanizado. Lo mejor... porque también para el extractor de humos, sirve, pero es una chanchada.

El tubo de aluminio flexible servirá?

Si!. Ideal para eso. Lo acomodas fácil, y te aguanta perfecto la temperatura sin quemarse. El PVC, aunque no se queme, con la temperatura te podría empezar a desprender mal olor.

¡Gracias!

En respuesta a tu comentario:

Debe sobresalir por dos razones:

-Si no tiene motor de tiro forzado, al no tener una extensión y chimenea, no te hará tiraje... y el humo no saldrá. Si es la campana, humo y olores no se irán... y si es el termotanque, se puede apagar por falta de tiraje de gases quemados

-Aunque tuviese motor para tiro forzado, si no sobresale de la pared, al cabo de poco tiempo, terminaras con toda la parte superior de esa pared manchada de grasa y hollín.