¿Me pueden multar por no tener la revisión del gas de los cinco años en vigor?

Resulta que la revisión está caducada y me he dado cuenta porque en el certificado energético de la vivienda que acabo de pedir el técnico ha indicado en los comentarios que "el propietario no realiza el mantenimiento de las instalaciones térmicas obligatorias". El caso es que no me preguntó al hacer la visita y ahora al verlo en el informe es cuando he ido a mirar los papeles y efectivamente está vencida.

La pregunta es, si puesto que el certificado energético con ese comentario ha ido a registro en Industria...¿Podrían llamarme la atención e imponerme una multa por no haber estado en vigor la revisión en el momento de realizar el certificado energético... Y a cuánto puede ascender?

1 respuesta

Respuesta

Lo que puede ocurrir es que le corten el suministro de gas, de acuerdo a la Disposición adicional primera, punto 6, del Real Decreto 984/2015, si no realiza la inspección obligatoria.

Se me olvidó indicar que es una instalación de gas butano,entonces no me podrian cortar el suministro pero...me podrían precintar la instalación? Y los aparatos... también los precintan?

El calentador es de esos pequeños cuadrado y aparentemente va muy bien, pero la cocina que es de cuatro fogones tiene dos que no se encienden y el horno que tiene incorporado y que también va a gas no lo se, porque me da miedo y no lo uso. Las gomas habrá que cambiarlas, pero...en la revisión miran que los aparatos funcionen perfectamente?... que todos los fogones se enciendan, etc? Gracias por su atención

Discúlpeme, pero me escandaliza leer su respuesta.

Dice usted que sabe que las gomas habría que cambiarlas, que le fallan dos fogones y que por miedo no se atreve a encender el horno. ¿Sabe usted lo peligroso que es jugársela con la instalación de gas?

Lo que tiene que hacer cuanto antes es llamar a alguien para que le revise esa instalación y le repare lo que sea necesario.