Reparación de lamas celosía tendedero

En el tendedero tenemos una celosía de lamas móviles de pvc. Se nos ha roto el mecanismo que deja las lamas fijas en una posición. Es como un pasador que está dentro de una lama y que se ancla en el perfil. ¿Tiene arreglo? ¿Se podría sustituir esa lama que lleva el mecanismo o hay que cambiar toda la estructura de lamas por una nueva?

1 respuesta

Respuesta

Envía unas fotos de detalle y a ver que se nos ocurre.

Hola

Os dejo una foto. El pasador va donde está marcado en rojo y se ha partido.

¿

¿Detrás de la lama en el marco hay algún agujero?

Efectivamente hay un par de agujeros para fijar el pasador y que las lamas se queden fijas en un par de posiciones distintas.

¿Qué se ve a través de la ranura?

¿Habrá una pieza deslizante que tenga un agujero?

Sí, hay una pieza que es la que se ha partido. Por la ranura asomaba el tirador para hacer el juego de encajar en los agujeros del perfil. Para poder llegar a esa pieza habría que soltar la lama pero no veo cómo.

La primera opción es desmontar la lama y el pasador, buscar uno igual o adaptarle algo similar.

Mira en los puntos verdes a ver si por ahí se puede soltar.

Si no se pudieran desarmar por estar montadas en el marco, puedes poner un pestillo en la pared que te haga la función de sujetar la celosía en las dos posiciones.

Algo así:

https://www.amazon.es/sourcing-map-Pestillo-cerradura-inoxidable/dp/B07QB5VVBV/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1D6AU93NJ3Y29&keywords=pestillo+muelle&qid=1669119512&qu=eyJxc2MiOiI1LjM3IiwicXNhIjoiNC41MyIsInFzcCI6IjMuNjMifQ%3D%3D&s=tools&sprefix=pestillo+muelle%2Cdiy%2C89&sr=1-10