¿Cómo abrir la puerta del baño si se cierra con el pestillo accionado?

De nuevo a todos, en esta ocasión estoy curándome en salud antes de tener un problema. El caso es que he alquilado una casa con pestillo interior en los baños, pero no delos que se abren con un clip por el agujero, sino de los que tienen un cerrojo giratorio debajo de la maneta y me da miedo dejarlo un día accionado y cerrar por fuera.

¿Cómo se abre si ocurre algo así?

Seguro estoy de que aquí está la solución y agradezco de antemano el interés de todo el mundo.

2 respuestas

Respuesta

Si es el tipo de pestillo que creo, no se puede cerrar la puerta con el accionado. Si el miedo que tienes es de que alguien se quede encerrado dentro, por fuera a la misma altura del pestillo interior tienes una pieza con una ranura, que girándolo con una moneda o con un destornillador, quitas o pones el pestillo. Míralo, si es el tipo que creo es así.

Ahora no estoy en casa, pero me suena que no tiene nada por fuera, cuando llegue lo miraré. Por otra parte comprobaré si con el pestillo echado se puede cerrar la puerta.

Muchas gracias Miguel Ángel.

De nada, pero si ves que no te he solucionado nada, madame una foto.

Respuesta

Lo que comentas me pasó a mi, sin querer, al cerrar la puerta moví el botón y cerré la puerta ( si, se puede cerrar la puerta con el botón girado ) por lo tanto puerta imposible de abrir desde fuera. La solución: busca un plástico flexible pero que sea algo rígido, por ejemplo un separador de los que hay en algunos cuadernos, o una radiografía doblada para que no sea tan flexible, la introduces entre el marco y la puerta, un poco más abajo de la maneta. Ves subiéndola HACIENDO MOVIMIENTO DE VAIVÉN sin sacarla del todo hasta que consigas presionar el pestillo... y ya esta

PD no esta de más el practicarlo con alguien dentro, yo acabé anulando " el jodió botoncillo " - pep pa