Mi abuela en vida me vendió su casa de la cuál era dueña absoluta, ella falleció y hay hijos queriendo reclamar, puedo perderla?

Mi abuela tenía 70 años y estaba en salud, tenía la casa hipotecada y otros vienes así que decidió, vendermela para saldar sus deudas y cómo era mi abuela y yo tenía dónde vivir la dejé viviendo allí. Pero ella era dueña absoluta y hicimos el acto de compra. Mi abuela murió hace unos meses de un infarto y hay 2 de sus hijos reclamando, dicen que ella no podía vender sin su consentimiento, ¿podría yo perder la casa?

Respuesta

Si te vendió de manera legal, notario, escritura, es tuya. Los hijos reclaman porque ignoran que te la había vendido.

Distinto sería que hubiera sido de palabra o que faltara algo en el tramite y no se hubiera terminado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¡Ni caso!. Esta casa es tuya. Deja que digan.

Respuesta

Si su abuela era propietaria de pleno dominio del 100% de la vivienda y realizaron la venta a través de escritura pública autorizada ante notario, los herederos de la misma nada podrán, en principio, reclamarle.