Problemas con alarma y con cámara de seguridad por el internet.

Os comento un poco el problema que tengo, resulta que tengo una alarma kerui W18, el cual no me ha ido dando problemas hasta hoy en el cual hoy se encuentra fuera de línea, le tengo puesta aparte del wifi una tarjeta sim para que cuando se quede sin luz o sin internet me llame a mi teléfono, pero lo que me ha resultado muy raro es lo siguiente: Cuando lo desconectas de la electricidad te llama del tirón al móvil, pero al estar fuera de línea no sé si sigue funcionando porque a mi no me ha llamado, es decir, no me ha sonado la alarma o al menos así lo he interpretado, ya que la alarma la deje montada cuando me fui hace unos días de casa. Y al verlo hoy desde la app tuya smart me pone que está fuera de línea. Y la verdad que me preocupa ya que pienso que hayan podido entrar en mi casa y al estar fuera de línea no llamarme.

Por otra parte tengo una cámara de seguridad, y utilizo la app v380 pro, en el cual hasta hace como una semana iba perfecta, pero me empezó a dar fallos de wifi y se me quedaba conectando... Fui a mi casa y resetee el router por si acaso se había quedado pillado y restablecí también la cámara y la alarma.

Funciona, funcionaba perfectamente, el fallo que creo que he cometido es ponerle al router que los dispositivos se conecten a través de la dirección MAC, y creo que a partir de ahí es el problema que estoy teniendo, porque esta ultima vez al resetear el router, le volví a activar la dirección MAC y allí la cámara funcionaba perfectamente, lo mismo que la cámara, pero al irme de la ciudad a otra donde estoy viviendo la cámara me pone conectando... Y así se queda con la ultima fecha que fui y armada.

Lo que me rayo el coco de que no me hayan podido entrar en mi casa y al tener eso desconectado es mi temor. Quería preguntaros varias cosas porque a lo mejor la configuración que realicé no es la adecuada.

A ver si podéis resolverme algunas cuestiones porque ya no se que hacer:

¿Creo qué es mejor que quite lo de las direcciones MAC?

¿Cuándo yo me fue de mi piso deje tanto la alarma y la cámara armadas, pero si ahora están fuera de líneas por en internet, como podría desarmarlas si en la app de la alarma me sale la ventana que se encuentra fuera de línea y no deja pincharlo, a no ser que lo haga con el mando que tiene por si acaso y así no me salte la alarma?

La verdad es que estoy muy preocupada ya que se me hace extraño que primero le pase a la cámara pero que hoy sea la alarma en si y lo más extraño es que no me haya llamado de sonar que haya pasado algo, por una parte debería de estar tranquila porque sino me ha sonado al teléfono quiere decir que aun tiene electricidad y aunque no tenga internet supongo que podría llamarme si se va la luz.

Y en cuanto a la cámara mañana iré y lo restableceré todo de fabrica porque aunque esta conectado ha habido días que ha saltado el detector de movimiento por las luces de la ventana estando la app conectando... Y me ha enviado la foto desde la app v380pro.

La verdad es que no sé si comprarme otra cámara para tener otra de respaldo por si me pasa esto que al menos con la otra pueda observar que todo este correcto, lo que no me gusta que este tipo de cámaras te quiera obligar a pagar por guardarte la información en la nube.

Me siento muy preocupada y con miedo de que quieran entrar en mi casa, pero es que el irme allí a vivir me supone un pánico y horror, el cual he pedido ayuda psicológica para poder afrontarlo poco a poco pero con estas cosas así me pongo peor porque pienso que pueden entrar en mi casa a robarme o a okuparmela porque saben que voy por allí poco y antes que me quedaba dormir pero empezaron a intimidarme y le cogí miedo el estar allí, por eso aumente la seguridad de mi casa pero el propósito de todo esto es que yo pueda irme allí a vivir tranquila, el cual se que me va a acostar bastante pero no pienso rendirme.

Pero antes de eso quiero tener mis equipos bien configurados y creo que los tengo pero con eso del internet es lo que me esta entorpeciendo todo. También me gustaría saber si hay alguna forma de guardarse en la nube pero que no sea de pago, es decir, gratuito, yo le tengo una tarjeta sd a la cámara pero me gustaría que lo guardara en la nube por si acaso se pierde la tarjeta.

¿Hay alguna forma que pueda guardar en la nube sin tener que pagar ni un duro?

2 respuestas

Respuesta

La verdad que si tienes conectado vía MAC las cámaras etc. es casi lo mejor porque es una conexión directa.

¿Cuántas conexiones tienes? ¿Es decir cuantos aparatos wifi tienes conectados a ese router? Ya que si sobrepasas los 15 dispositivos conectados a un router puede dar problemas si no tienes una buena wifi.

Por otra parte que se guarde en la nube por desgracia no hay nada gratis, ya que todos quieren ganar dinero :( pero hay opciones que son bastante asequibles como puede ser la alarma RING son 10€ mensuales para todos los dispositivos ( es decir daría igual si tienes una cámara o diez el precio es el mismo )

Teniendo la opción de pagar anual ahorrándote 2 meses.

Y luego tienes otra opción que es colocar un sistema NAS y un disco duro propio creando tu propia nube y pudiendo acceder desde donde quieras.

Muchas gracias wudos por tu aporte que va en el router tengo lo que es conectada la alarma, la cámara de seguridad y mi movil y el del mi madre y la tv conectada por cable, sin embargo la alarma si me funciona a distancia, es lo que me extraña, a ver si es que este dando algun conflicto entre la ip de la cámara con la dirección MAC, y lo que no sé si es que al tenerlo por cifrado tiene un número de metros de proximidad, porque mi piso lo tengo en otra ciudad a unos 15 minutos y cuando no lo tenía por cifrado si me iba pero desde hace como 2 semanas es lo que me está pasando ese problema, sin embargo cuando  estoy en esa ciudad no en mi piso si puedo acceder a ver lo que es la cámara desde la aplicación no sé si tiene ver la distancia de la MAC.

Respuesta

Hay sistemas más profesionales y robustos que integran detectores cámara, de ese modo evitas tener que configurar y administrar todo por separado y por supuesto con la detección viene el video adjunto.. son más caros pero vale la pena, por ejemplo te avisan en caso de fallos de caída de cualquiera de las vías (Pueden conectarse por Ethernet, Wifi y hasta 2 SIMS de dos operadores distintos a la vez por si una cobertura cae pero otra no etc...). Tiene un montón de videos para que veas como marchan las decenas de tipos de sensores que puedes incorporar etc etc etc... AJAX SYSTEMS.