Lavadora Indesit no centrífuga, he limpiado el filtro el tubo de desagüe está bien, en ocasiones funciona bien

Cuál puede ser el motivo, ¿tiene solución? Dependiendo de la cantidad de ropa puede funcionar correctamente

Respuesta

Pueden ser varias cosas. Lee el código de error y busca en Internet. De todas formas, saca el tubo de desagüe y ponlo en el cubo de la fregona o en la pila de la cocina. Si saca agua no es la bomba de desagüe. Pueden ser las escobillas del motor, cada cierto tiempo hay que cambiarlas. Abre la tapa de arriba de la lavadora, cuando vaya a centrífugar y no lo haga, con cuidado mueve el tambor, ¿cómo? En la parte de atrás podrás, donde veas la correa, muevelo. Si arranca cuando le empujes, son las escobillas. Si es eso escríbeme y te digo como cambiarlas. Las escobillas fallan unas veces si otras no. Cuando se acortan falla el contacto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En estos casos quien puede funcionar mal es la bomba de desagüe que al no evacuar toda el agua antes del centrifugado el presostato detecta que aun hay agua y no pasa a la fase siguiente que es el centrifugado. Revisa el tonel cuando entre en funcionamiento la bomba de desagüe y comprueba que elimina todo el agua. Se suele dar el mensaje de error en el display o en código de leds parpadeantes.

Respuesta

Si el el bombo hay poca ropa o demasiada ropa, puede descentrarse el peso y hacer que vibre demasiado parando el centrifugado.

Si puedes centrifugar a diferentes velocidades, empieza por una velocidad baja cuando tengas la lavadora más cargada de lo habitual. Luego puedes volver a centrifugar a una velocidad más alta.

También pasa con zapatillas chaquetas, sobretodo ropa impermeable, que tapona el centrifugado de un lado del bombo (la tela impermeable evita que centrifugue al igual que las zapatillas) y desequilibra el centrifugado haciendo que se pare.

De todas formas, si te sale un error, dinos que error sale para saber si es eso o no.

Siempre estoy utilizando cantidad de ropa medias como venía haciendo hasta ahora, el error que falle es un candado y se queda en 2 minutos y vuelve a empezar a coger agua pura vez. Gracias

Puede ser que algún anclaje del soporte del eje al bombo se haya roto o este cogiendo juego el bombo, y debido a eso se descentra a veces con cargas normales falle.

También puede ser que el blocapuertas no mantenga el cierre y falle esporádicamente. Yo me decanto más por lo segundo, pero podrías comprobar lo primero cogiendo el borde del bombo con la puerta abierta y intentarlo subir, bajar izquierda y derecha si demasiada fuerza para ver si esta suelto algo o se mantiene firme.

El blocapuertas si falla se puede probar de puentear o directamente cambiarlo si creemos que es el culpable.

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Recuerda que hacer esto es engañar a la lavadora, si lo haces, tienes que ser responsable temporalmente (mientras dure la prueba para ver si es esa pieza la que falla) podrías abrir la lavadora centrifugando, y eso es muy peligroso, si tienes personas ancianas o niños en casa no lo hagas.

En esos casos mejor gastarte 10-20€ y cambiar la pieza.