¿Por qué Lavadora Bosh no centrifuga?

Tengo una lavadora Bosch serie 6 del año 2016. El problema que tiene es que no centrifuga.

La ponemos en funcionamiento cargada de ropa y para hacer el programa de lavado y lo que ocurre es que hace todo el programa de lavado pero cuando llega el momento de centrifugar se escucha un pequeño ruido como si algo estuviese bloqueado durante el tiempo que duraría el centrifugado pero no gira el tambor. Y después se para el ruido y en la pantalla aparece NO y no se puede abrir la puerta.

A ver si alguien me pudiese orientar para ver si tiene reparación.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que cuando llega al centrifugado ha desahogado todo el agua del tonel. Si no es así es problema de la bomba de desagüe que falla. Si no se evacua el agua no pasa a la siguiente fase que es el centrifugado. En la pantalla te debe aparecer un código de error. Anota la letra y el numero. Ese NO puede hacer referencia a Not Open que por seguridad y al tener agua en tonel no te permite abrir la puerta. Si es así evacua el agua del tonel por la apertura baja del filtro. Lo enciendes sin el agua y ya te dejara abrir la puerta.

Parece que ya está solucionado, he abierto el filtro de la parte inferior y había un par de modenas y una horquilla que seguramente estarían bloqueando la bomba de desagüe.

Gracias!