Actualizar un campo de una tabla en otras tablas vba access

Tengo un formulario donde puedo agregar o modificar datos (instrucciones vba insert/update), estos datos se guardan en "tabla 1", en el formulario hay un campo llamado folio, también tengo otras 4 tablas más las cuales se relacionan con folio si es que existe esa relación.

Mi pregunta es, al momento de estar en el formulario donde puedo modificar, si quiero modificar el campo folio si se modifica, pero no se modifica en los demás formularios (demás tablas).

Por ejemplo, "tabla 1" folio=1, cuando modifico "tabla 1" folio=2, si hace la actualización, pero las demás tablas relacionadas con folio se quedan en folio=1

1 Respuesta

Respuesta

Debe programar el evento Después de actualizar del campo folio y hacer un UDPATE, algo como:

CurrentDb.Execute "UPDATE tabla2 SET folio=" & Me.Folio & " WHERE idfolio=" & Me.idfolio
CurrentDb.Execute "UPDATE tabla3 SET folio=" & Me.Folio & " WHERE idfolio=" & Me.idfolio
CurrentDb.Execute "UPDATE tabla4 SET folio=" & Me.Folio & " WHERE idfolio=" & Me.idfolio
CurrentDb.Execute "UPDATE tabla5 SET folio=" & Me.Folio & " WHERE idfolio=" & Me.idfolio

Asumo que en las tablas y en el formulario hay un campo idfolio. También se puede hacer con menos líneas mediante un FOR.

Hola, gracias por tu respuesta.

El evento lo tengo que poner en el formulario principal donde esta el cuadro de texto "folio",  lo que pasa es que los demás formularios, tengo un  formulario para cada tabla. (formulario principal tabla 1) (formulario 2 tabla 2) (formulario 3 tabla 3)...

UPDATE tabla2 SET folio=" & Me.Folio & "

En Me.Folio me sale un error ya que el dato que compara es el del formulario principal y no del cuadro de texto TICS donde esta el formulario independiente. Intente poner esta instrucción pero no va

UPDATE TICS SET Folio = '" & Forms!sub_agregar_tics!f_FolioTICS & "' .......

No comprendo si dice que tiene 1 tabla para cada formulario basta con actualizar cada formularioy adicionar:

Forms!sub_agregar_tics!f_FolioTICS.Form.Requery

¿Si quieres me puedes pasar tu correo para enviarte capturas de pantalla de mis errores?, ya que aun no puedo, y así poder ser más clara con mi duda

Claro con gusto envíeme su base de datos con información ficticia a [email protected]