BD para un colegio, problemas con información sobre asistencia de docentes y alumnos

Estoy armando una BD con toda la información relacionada a un colegio secundario. Ya armé tablas, consultas, informes y las relaciones. Pero tengo problema para hacer el tema de la asistencia de docentes y alumnos. ¿Podrían darme una mano con esto? Soy nueva en access.

2 respuestas

Respuesta

¿El colegio es de nueva creación o tiene historia pero se pretende informatizarlo?

Si ya tiene historia, tendrá una planificación para ese seguimiento (en papel, pero tan valida o mas que la informatizada), solo hay que trasladar el concepto del papel al ordenador.

En mi experiencia, hacer cambios siempre es una posible fuente de conflictos, primero lo que ya saben hacer con otro medio, después de ese ciclo, las mejoras consensuadas que el nuevo medio permita.

Respecto a la asistencia, se cumple que los alumnos son al profesor lo mismo que los profesores son al director y que las asistencias se crean al comienzo de los años lectivos (solo se precisa crear el planing diario, semanal, mensual .. que mejor se acomode al entorno real).

gracias por tu respuesta, pero para la asistencia tenemos una planilla en papel, donde se va volcando por fecha y por cada alumno su presencia y su ausencia. No se como trasladar esto al Acces, porque ya tengo la tabla con todas las fechas y alumnos. Como ingreso diariamente las asistencias? solo se puede a través de la tabla? y como sería para despues sacar un porcentaje de asistencia por mes y anual

Solo se necesita crear una consulta que se utilizara para crear el formulario en el que se rellenen los datos que se recolectan en ese parte de asistencia (que servirá para todos los días cambiando la fecha).

Los datos de asistencia se guardan en una tabla y de ella se podrán extraer todos los análisis para las evaluaciones de rendimiento tanto de alumnos como de profesores.

Cada centro de enseñanza acostumbra a tener su particular organigrama para distribuir de forma eficiente las horas lectivas (creando ciclos repetitivos), en base a ellos se pueden crear las platillas diarias (lunes, martes, ... etc).

No hay información suficiente para aportar soluciones a una necesidad tan dependiente y especifica.

Solo añadir que posiblemente seria más sencillo crear los partes de asistencia en función de la agenda del enseñante.

Respuesta

Sin conocer su diseño inicial cualquier concepto puede ser erróneo. Si no tiene información confidencial puede enviarme su base de datos a [email protected] y trato de colaborale.