Quitar segundo termo en casa

En mi casa tengo dos termos, uno no lo uso desde años y lo quise quitar ya que está en la cocina y podría usar este espacio. Vino un señor que me recomendaron y puso un enlace, un tubo entre la entrada y la salida del agua y ahora, aunque el termo grande esté caliente, ya solo tengo agua fría.
Creo que me engaño, y no sabía lo que estaba haciendo. ¿Qué tenia que haber hecho? ¿Tengo qué tener absolutamente dos calentadores?

3 Respuestas

Respuesta

Si dices que no lo usas desde hace años y lo único que hizo éste Sr.fue poner un puente entre la entrada y la salida, no deberías de tener ninguna diferencia entre antes y ahora

A no ser que sean 2 instalaciones independientes

Respuesta

Si quieres tener agua caliente conectarlo otra vez,,,, si quieres quitarlo del todo y tener agua caliente tirar una tubería desde donde mejor se pueda dónde ahora si tienes agua caliente hasta cualquier toma donde ahora no tienes caliente, y quitar ese puente y poner tapones donde el puente ( a menos q conecte en toma de caliente de ese puente solo taponar fría)

Respuesta

Pues sencillamente lo que ha pasado es que ha mezclado el agua fría con la caliente de toda la casa y por eso te sale fría en todos los grifos de caliente. Antes pasaba por un termo que calentaba ese agua fría y ahora pasa directamente a la red de agua caliente sin calentarse previamente.

A veces me ha pasado que dejo un puente de prueba en una obra y si se me olvida quitarlo no hay agua caliente en la vivienda.

La solucion es sencilla. Se taponan los dos tubos, agua fria y caliente del termo que han anulado y ya está, no necesitas tener los dos termos.