Como quito olor del grifo cuando abro el agua?

Ha empezado a salir olor al abrir el grifo de un baño. Solo sale de ese grifo. ¿Qué lo causa y cuál es la solución?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de olor es?

Como a podrido no huele a aguas fecales

Ni en cisterna ,ni la ducha huelen así a podrido. Ni en el otro baño ni ningún otro sitio

Es agua fría, ¿caliente o las dos?

¿Qué tipo de grifo es?

¿Has limpiado el filtro?

Son las dos. Le he limpiado la boquilla del grifo (el filtro) como he podido porque no tengo herramientas ahora mismo.

Es un grifo monomando. No he podido desmontar aún el grifo

¿Has sacado el filtro difusor? ¿Estaba limpio?

Aún no. Lo intentaré está tarde con alicates ya que no tengo llave inglesa. Luego comento a ver qué tal me ha ido uso ha funcionado

Definitivamente es el sifón. Por más que echo bicarbonato y vinagre para limpiarlo nada... ¿QUÉ puedo hacer?

¿El sifón esta sucio?

O es lo que te comentan los compañeros que al empezar a caer agua, ¿se mueva el aire y te salga olor por el sobradero?

Prueba a taponar el agujero del sobradero con cinta adhesiva.

Respuesta

¿Y no será que al abrir el grifo y echar agua por el desagüe retroceden los gases?

No porque lo he probado con el tapón del grifo cerrado

Yo me refería a los gases y suciedad que pueden estar dentro del lavabo, es decir en los conductos internos del rebosadero, pero si dices que huele al abrir el grifo aunque el agua no se vaya...

No se...

¡Gracias! Puede ser. Y como lo quito??

Pon el tapón al lavabo y llénalo de agua caliente hasta el rebosadero hasta que sobresalga el agua por el mismo, y intenta tirar algún detergente al agua que se va por dicho agujero.

Respuesta

No especificas de que grifo se trata pero supongo que es del lavabo y huele al acercar la nariz al lavabo sobre todo cuando se abre el grifo y el aire se remueve en el desagüe Suele provenir del rebosadero del lavabo, que se acumulan restos de todo tipo y como casi nunca rebosa el agua se pudren. Llena el lavabo con agua y lejía o algún otro producto desinfectante y haz que rebose por el rebosadero un rato. Varias veces. Y compruebas si efectivamente era eso.