Por qué huele mal por los desagües después de abrir el grifo y no huele si no se abre?

Olor después de abrir el grifo.

¿Por qué huele mal por los desagües después de abrir el grifo y no huele si no se abre?

2 respuestas

Respuesta

Tienes algún problema de desagües con los sifones o similar.

Es posible que al descargar agua a través del desagüe, se produzca succión que da lugar a vaciar los sifones y a salir el olor a través de los mismos.

Respuesta

Se hacían los botes sinfónicos.

Opción 1 el lavabo no tiene sifón, va directo a la bajante, sin pasar por bote sinfónico

Opción 2 el lavabo tiene sifón y va a la bajante, pero hace pistón hidraulico, es decir, desagua muy rápido y arrastra agua del sifón por descompresión y lo vacía

Opción 3 hay doble sifón, uno en el desagüe del lavabo y otro en el suelo del baño, según el código de edificación no está permitido porque tendré a crear burbujas de aire y problemas de desifonaje.

Me inclino por opción 2. Solución: aumentar el sifón con piezas de tubo de PVC de 40, aumenta el sello, otra solución es instalar una válvula de aireación después del sifón del lavabo y antes de entrar es te en la pared, esto deja entrar aire y evita tapón hidráulico.

Aconsejo este última solución. Venden por Amazon, de jimten, hay varias opciones. Solución prácticamente asegurada.