El diferencial salta en el último minuto del lavavajillas

El lavavajillas tiene un correcto funcionamiento durante las dos primeras horas, hasta que llega al último minuto que salta el diferencial, tengo que esperar unos 30 min para subirlo y que no salte de nuevo. Le doy y a los segundos/minuto suena el pitido de que ha terminado.

2 Respuestas

Respuesta

Si no es el secado, podría ser el dispensador de abrillantador o el bloqueo de la puerta. Si desmontas es posible que detectes un punto oscurecido donde haya dado algún chispazo.

Para confirmar si es el secado, puedes desconectar los bornes de la resistencia de secado encintarlos bien para que no hagan un corto y probar, si deja de dar problemas ya sabes que te toca cambiar esa resistencia.

¡Gracias!  Voy a probar a ver.

Ojo, si tocas el lavavajillas, siempre desenchufado!

Buena observación, porque el otro día lo separé para mirarlo y no lo desenchufé...

Haber, al separarlo muchas veces no se puede desenchufar hasta que esta fuera del hueco, pero si vas a tocarlo por dentro siempre desenchufado, vale más tu vida que un lavavajillas averiado.

Respuesta

¿Tiene secado tu lavavajillas? Es posible que tengas una derivación en la función de secado. Y por eso cuando queda un minuto o así es cuando entra para acabar de secar, cuando esperas la media hora imagino que por sensores pues ya no entra el secador.

También podría ser la bomba que expulsa el agua pero es raro ya que si o si tendrá que desaguar y no te lo encuentras inundado así que tiro mas por la función de secado.