Pérdida de eficiencia calefacción tubos exterior

Estamos en proceso de compra de un piso en Barcelona que tiene calefacción por radiadores, pero la instalación se hizo posteriormente y parte de los tubos pasan por el balcón. Están recubiertos por una coquilla, pero una empresa de reformas nos han dicho que aún así habrá pérdida de eficiencia y por lo tanto el consumo será elevado. Rehacer toda la instalación de tuberías para pasarla empotrada por el suelo nos sube un dineral, no sé hasta qué punto se compensará con la mejora de rendimiento energético. Otra opción que hemos planteado es quitar todo el gas y poner calefacción azul, pero tampoco es barata la instalación ni económico en cuanto a consumo a priori, según nos dicen. Por contra nos ahorraríamos la cuota base de la factura del gas.

Las preguntas son:

- ¿Realmente hay tanta pérdida de calorías aún teniendo el aislante?

- Entre la calefacción a gas y la calefacción azul (teniendo en cuenta que eliminamos gas completamente), ¿hay tanta diferencia de coste de consumo?

4 respuestas

Respuesta

Habría que saber cuanta cantidad de tubo pasa por el exterior, pero no creo que sea significativa en el total del circuito de calefacción. Así a priori y sin tener más datos, seguiría con lo que tienes sin duda, protege bien los tubos y no te metas en más líos ni cambies a calor azul.

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Más o menos son 5 metros de largo por el balcón. Más o menos a mitad del recorrido baja 2,5 m aprox para entrar en una habitación y al final del recorrido otros 2,5m para entrar en otra habitación. En total unos 10m. Hablamos de un piso de 100m2.

Hombre, si son bastantes, aislalos bien.

Pero seguiría con ella

Respuesta

Nada que no te vendan lo moto que si están forrados la perdida es na y menos, ¿déjalo cómo está sin duda . Quitar gas y ponerte eléctrica? Pagarías el doble en calefacción así sin más

Respuesta

Como mucho forralos con cuquilla nueva que este bien aislada es decir cuquilla espesa y sigue con la misma calefacción, la cuquilla esta para esto, para aislar bien los tubos y tengan una mínima perdida

No cambiaria nada y menos cambiar tipo de calefacción ya que para que lo amortices por la pequeña perdida calorífica puedes estar muchísimos años

Respuesta

Hay un resfran que dice, " más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, "

Yo lo dejaría así.