Que tipo de calefacción poner en casa

Estoy reformando una casa de pueblo en valladolid y tengo dudas de que tipo de calefacción poner.

Lo primero decir que se trata de una segunda vivienda la cual va a tener un uso de algún fin de semana en invierno y más habitual desde abril a octubre.

¿Qué tipo de calefacción es la que más me interesa instalar?

1 Respuesta

Respuesta

En función del aislamiento que tenga la vivienda y según la superficie, a lo mejor te conviene instalar un sistema de bomba de calor, con el que tengas calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Como son zonas de temperaturas extremas, siempre que no pases muchos días seguidos en invierno puede ser interesante la bomba de calor. Los nuevos modelos han mejorado mucho la eficiencia energética, con lo que el consumo de electricidad es razonable.

Y desde luego, si la vivienda no está bien aislada, el aire acondicionado te asegurará veranos muy confortables.

Consulta con empresas de instalación a ver qué te aconsejan y pide presupuestos de las dos opciones: solo calefacción (supongo que con gasóleo) y la opción de bomba de calor.

Suerte con tu elección.