Duplicidad en errores de pegado

Desde Excel selecciono datos de una fila y los pego en access en una fila que válido Rut ingresado. Al no encontrarse el Rut en la Lista, entrega un mensaje y pega los datos no copiados en la Tabla errores de pegado. Al hacer ese último paso, me duplica los datos de la primera fila que dio error al copiar en la fila de validación, sea 1 o 2 o varias filas pegadas en la Tabla de errores de pegado, me duplica la primera... Se agradecé la colaboración

1 Respuesta

Respuesta

Yo cambiaria el método (para evitar errores y resto de problemas).

Copiaría el dato que procede del Excel en una tabla temporal y tras ello lo validaría o trataría para continuar con el resto de los procesos de la aplicación (al finalizar borraría la tabla o la vaciaría para reutilizarla con otras funcionalidades).

Estoy usando la tabla que crea access (errores de pegado), como archivo log para el usuario

El usuario trabaja en una excel la infpormación que le entregan y para npo redigitar y al mismo tiempo validar la información rápidamente, es que la copia y pega en el campo de access que valida el rut de esa información pegada y los rut que no estan permitidos son los que access copia en la tabla de errores de pegado y luego el usuario puede comparar con la información que le pasaron

La tabla 'errores de pegado' la gestiona Access y hace en ella lo que considere conveniente (para comenzar: delatar un 'error').

Una tabla de creación propia NO generara errores y hará lo que el programador quiera (a su gusto y bajo su absoluto control).

El camino que parece más sencillo normalmente es el que genera más conflictos.

Claro que si, comparto con tu opinión....cómo haría mi propia tabla de errores?....no soy experto en esto...solo he aprendido leyendo

Una opción sencilla consistiría en vincular la hoja de Excel y finalizada la tarea desvincularla.

La vinculación trataría los datos como si fuera una tabla, como solo se utilizaría en modo lectura (en principio no se trata de modificar el Excel) no veo mayor problema para resolver la tarea.

Otra alternativa iría en la línea de generar una nueva tabla (en base a la vinculada) la primera vez, las siguientes solo necesitarían limpiar la tabla local, una vez limpia: insertar los nuevos datos y manipular los datos a placer (no se verían afectados los datos en la hoja Excel).