¿Cómo puedo ligar una base de datos de Access a SQL?

¿Cómo puedo ligar una base de datos de Access a SQL? ¿Cómo puedo generar reportes?

1 Respuesta

Respuesta
Checa lo siguiente tomado de la ayuda en línea de sql server:
Proveedor OLE DB para Jet
¿El Proveedor Microsoft® OLE DB para Jet proporciona una interfaz OLE DB para bases de datos de Microsoft Access que permite realizar consultas distribuidas de Microsoft SQL Server? 2000 en bases de datos Access.
Para crear un servidor vinculado que tenga acceso a una base de datos Access
Ejecute sp_addlinkedserver para crear el servidor vinculado, y especifique Microsoft. Jet. OLEDB. 4.0 como provider_name y el nombre de ruta de acceso completo del archivo de base de datos .mdb de Access como data_source. El archivo .mdb de base de datos debe residir en el servidor. Data_source se evalúa en el servidor, no en el cliente, y la ruta de acceso debe ser válida en el servidor.
Por ejemplo, para crear un servidor vinculado llamado Nwind que funcione en la base de datos llamada Nwind.mdb en el directorio C:\Mydata, ejecute:
Sp_addlinkedserver 'Nwind', 'Access 97', 'Microsoft. Jet. OLEDB.4.0',
'c:\mydata\Nwind.mdb'
Para tener acceso a una base de datos de Access que no sea segura, los inicios de sesión de SQL Server que intentan tener acceso a la base de datos de Access deben definir una asignación de inicio de sesión para el nombre de usuario Admin sin contraseña.
En este ejemplo se habilita el acceso del usuario local Joe al servidor vinculado llamado Nwind.
sp_addlinkedsrvlogin 'Nwind', false, 'Joe', 'Admin', NULL
Para tener acceso a una base de datos Access segura, configure el registro (con el Editor del registro) para usar el archivo correcto de información de grupo de trabajo usado por Access. Utilice el Editor del registro para agregar el nombre completo de la ruta de acceso al archivo de información del grupo de trabajo que usa Access en esta entrada de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\4.0\Engines\SystemDB
Una vez configurada la entrada del registro, use sp_addlinkedsrvlogin para crear asignaciones de inicio de sesión desde los inicios de sesión locales a los de Access:
Sp_addlinkedsrvlogin 'Nwind', false, 'Joe',
'AccessUser', 'AccessPwd'
Las bases de datos Access no tienen nombres de esquema ni de catálogo. Por tanto, con un nombre de cuatro partes de la forma linked_server... table_name se puede hace referencia a las tablas de un servidor vinculado basado en Access en consultas distribuidas.
En este ejemplo se recuperan todas las filas de la tabla Employees del servidor vinculado llamado Nwind.
SELECT *
FROM Nwind... Employees
Para crear un servidor vinculado en una hoja de cálculo Excel:
El Proveedor Microsoft OLE DB para Jet 4.0 se puede usar para tener acceso a hojas de cálculo de Microsoft Excel.
Para crear un servidor vinculado que obtenga acceso a una hoja de cálculo Excel, utilice el formato de este ejemplo.
Sp_addlinkedserver N'Excel', N'Jet 4.0',
N'Microsoft. Jet. OLEDB. 4.0',
N'c:\data\MySheet.xls', NULL, N'Excel 5.0'
GO
sp_addlinkedsrvlogin N'Excel', false, sa, N'ADMIN', NULL
GO
Para obtener acceso a los datos de una hoja de cálculo Excel, asocie un nombre a un intervalo de celdas. Para obtener acceso a un intervalo con nombre, se utiliza el nombre del intervalo como nombre de tabla. La consulta siguiente se puede emplear para obtener acceso al intervalo denominado SalesData utilizando el servidor vinculado que se instaló en el ejemplo anterior.
SELECT *
FROM EXCEL... SalesData
GO
Cuando se inserta una fila en un intervalo de celdas con nombre, ésta se agrega después de la última fila que forma parte del intervalo de celdas con nombre. Por tanto, si se desea insertar la fila rA después del titulo de columna, es necesario asociar un nombre a las celdas de titulo de columna y utilizar ese nombre como nombre de tabla. El intervalo de celdas va creciendo automáticamente a medida que se insertan filas.
Para configurar un servidor vinculado en un archivo de texto con formato:
El Proveedor Microsoft OLE DB para Jet se puede usar para obtener acceso a archivos de texto e incluirlos en las consultas.
Si desea crear un servidor vinculado para obtener acceso a los archivos de texto directamente, sin tener que asociarlos como tablas en un archivo .mdb de Access, ejecute sp_addlinkedserver como se muestra en el ejemplo siguiente.
El proveedor es Microsoft. Jet. OLEDB. 4.0 y la cadena del proveedor es 'Text'. El origen de datos es el nombre completo de la ruta de acceso al directorio que contiene los archivos de texto. En el mismo directorio que los archivos de texto debe existir un archivo schema.ini, que describe la estructura de dichos archivos. Para obtener más información sobre cómo crear un archivo schema.ini, consulte la documentación relativa al motor de bases de datos Jet.
--Create a linked server.
EXEC sp_addlinkedserver txtsrv, 'Jet 4.0',
'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'c:\data\distqry',
NULL,
'Text'
GO
--Set up login mappings.
EXEC sp_addlinkedsrvlogin txtsrv, FALSE, NULL, Admin, NULL
GO
--List the tables in the linked server.
EXEC sp_tables_ex txtsrv
GO
--Query one of the tables: file1#txt
--Using a 4-part name.
SELECT *
FROM txtsrv...[file1#txt]
©1988-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.