Error al introducir un registro duplicado

Tengo un formulario que su función es generar nuevos registros a una tabla pero cuando intento entrar un registro ya existente me da el siguiente error:
Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearía valores duplicados en el índice, clave principal o relación...
El tema es que verdaderamente no quiero que se dupliquen pero cabe la posibilidad que el usuario lo haga y el problema que me genera es que me añade una línea nueva a la tabla pero vacía.
¿Cómo puedo subsanar este error?

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas seguro de que te está creando registros en blanco? Access cuando no se cumplen los criterios de índices o clave principal... no inserta nada en la tabla, de ahí el aviso que muestra en estos casos. Otra cosa es que si entras en la tabla en modo de vista de hoja de datos tengas la última fila en blanco a la espera de ingresar en ella un nuevo registro.

Cordiales saludos.