Cerradura multipunto embutida - no funciona

Hace unos días se nos quedaron las llaves de casa puestas y pasadas, teniendo que llamar al cerrajero del seguro.

Para poder abrir la puerta tuvo que romper el bombín y sustituirlo.

La cerradura es de 3 puntos de anclaje, y al cambiar el bombín no podemos pasar la llave para que se cierre totalmente, solo podemos dejarla con el resbalón. Si intentamos pasarla la llave se queda trabada y para poder pasarla hay que quitar el tornillo de sujeción del bombín.
Si no le pongo el tornillo funciona perfectamente, pero desde que la fijo es como si se quedara presionada y no funciona.

He probado con otros bombines y ocurre igual.

¿Puede ser que el cerrajero halla roto la cerradura al sacar el anterior bombín? ¿Se podría reparar? ¿Mejor cambiar todo directamente?.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que se haya forzado alguna pieza interior de la cerradura.

El cerrajero le pagaste por dejártela bien. Llámale y dile lo que ocurre.

Si te va a cobrar por venir, puede ser que te salga más barato que cambies tu la cerradura.

Gracias.

El cerrajero fue el que envió el seguro y prácticamente se lavó las manos diciendo que a veces se rompe la cerradura. Que había que cambiarla.

De hecho no quiero que vuelva porque no me gusto nada su forma de trabajar.

La duda es si es posible reparar la cerradura o cambiarla, o es necesario cambiar todo el sistema?

Gracias

Lo suyo sería desmontar la cerradura y ver si hay alguna pieza deteriorada.

Si no te atreves con eso, mira el modelo y cuanto cuesta nueva.