Comprar inmueble de persona incapacitada

Quería comprar un inmueble pero el 50% de este es de una persona muy mayor que está incapacitado. ¿Qué debo tener en cuenta y cuánto tiempo puede tardar un juez en Madrid en aceptar la venta del inmueble?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente necesita autorización judicial para la venta de su porcentaje del inmueble, que ha de presentar su tutor. En cuanto al tiempo depende mucho del juzgado, pero no menos de seis meses según nuestra experiencia.

Si le recomendamos que firme un documento realizado por un abogado, con plazos, y no entregue mucho dinero a cuenta...

Respuesta

Coincido en la respuesta, salvo en lo de entregar dinero como señal o arras, no debe entregar nada, ya que es el vendedor quien retrasa la venta, imagínese si el juez no autoriza esa venta, puede considerar nulo el contrato de arras.http://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-arras-o-senal-en-las-operaciones.html