Se puede dañar al conectar una cocina de inducción de 220v 50hz en una red de 220v, pero de 60hz

Compré una cocina de inducción magnética en España y la frecuencia en Cuba es diferente.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no tenés problema

Respuesta

No. La alimentación de la cocina es con un generador de corriente de alta frecuencia.

Estas corrientes de Alta frecuencia ( Entre 20 y 80 KHZ) se obtienen a partir de circuitos osciladores que reciben la tensión c.a.de red - 110/220 V.--y la rectifican antes de pasar a procesarse en el oscilador.

Resumiendo, no habría razón para que no te funcione.