¿Cómo conecto un toldo eléctrico de diferente sección que la red?

Tengo un toldo eléctrico que lleva una manguera con fase, neutro y tierra de 0.75mm, ¿podría conectarla a la red eléctrica de casa, o sea, a cable de 1,5mm?

3 Respuestas

Respuesta

Suponemos que hablas de secciones, es decir mm2.

Por supuesto que podés.

Respuesta

Como te dice Albert, sin ningún problema, usas una clema y junta bien los cables.

Respuesta

En "Teoría", lo deberías conectar a una línea de enchufes, pero no debes hacerlo ya que Enchufes, es línea de 2,5mm y 16 Amp...

Entonces, se debería hacer un cableado Individual para "Toldos", con cableado de igual sección a la de la manguera que sale del toldo, 0,75mm y Magnetotérmico de 5 Amp.. o de mayor sección, debido a las distancias al cuadro eléctrico. O sea, 1,5mm; pero con Magnetotermico de 2 x 5 Amp, debido a la manguera que sale del equipo..

Peeeero... Habitualmente, se están conectando a la línea de iluminación de cada habitación en la que van los toldos..

Es decir, a Línea de Iluminación de 1,5mm con su Magnetotérmico de 10 Amp..

Está aprobado por Industria y por el R.E.B.T.

Aunque Obviamente, el cableado de esos toldos, al ser de 0,75mm.. a esa Línea de Iluminación habría que quitarle su Magnetotérmico de 10 Amp y ponerle uno de 5 Amp... ya que si hubiese un sobreconsumo del motor de la persiana, el Magnetotérmico de 10 Amp podría no saltar, recalentar se el motor o los cables y provocar un incendio..

Es algo que por lo visto, ni las Autoridades Competentes tienen en cuenta..

Dicho todo lo anterior; la opción Lógica, es la N°2 = Cableado independiente para persianas, de 1,5mm y Magnetotérmico de 2 x 5 Amp..

Peeeero (otra vez)= En todos lados se viene conectando desde hace años a la línea de iluminación... y así sigue haciéndose.

Será porque no se han detectado problemas Graves (ni incendios ni muertos) ..

Que te aconsejo.?

NADA... no te voy a aconsejar Nada.

Pensé en hacer un cableado independiente desde el cuadro hasta la parte de la casa donde está el toldo, pero como está complicado pasar otra línea por toda la instalación para llegar hasta ese punto me pareció correcto conectarlo a la línea de alumbrado de 1,5mm2. Muchas gracias por esa detallada y extensa explicación ;)

Muchos nos leen y desaparecen si ni pagar 1 café... jjajaja

Tenés 1 Opción más (por quedar realmente seguro) = En la caja de registro en la que vas a enganchar la línea del toldo a la de Iluminación, poner un Magnetotérmico "Bipolar" de 5 Amp.."

Así te queda la iluminación Normal y la del toldo como debería ser...

Repito =

Ni unipolar de 5 Amp con Neutro pasante; ni fusibles.

"Magnetotermico Bipolar de 5 Amp..

👍