Tuve un golpe con una piedra

Circulando por autopista detrás de una furgoneta sentí un golpe, supuse que una piedra me dio en la carrocería. Ese día estaba lloviendo y por las gotas no lo vi, cuando llegué a mi casa vi una marca en el cristal delantero, no lo criujió todo pero desde fuera se nota en el tacto. Tengo seguro todo riesgo con franquicia. ¿Alguien me podría aclarar si esto lo soluciona el seguro?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ver en la póliza de seguro, que están obligados a darte una copia, o si no, pregunta a la compañía de cuanto es la "franquicia".

Eso significa que si es, por ejemplo de 100 o 200 euros que son las mas usuales, todo lo que valga la reparación hasta ese importe lo pagas tú, lo que sobrepase ese importa el seguro.

Un ejemplo: Suponiendo que tengas una franquicia de 200 euros:

Llevas a reparar el cristal delantero, el importe dependerá de la marca del coche y digamos que cuesta la reparación 250 euros.

Los primeros 200 los pagas tú y el resto, o sea 50 euros el seguro.