Mi seguro a todo riesgo de coche me quiere aplicar 5 franquicias por actos vandálicos

Mi seguro de coche a todo riesgo con franquicia de 200€ me quiere aplicar 5 franquicias (lateral derecho, lateral izquierdo, parte delantera, parte trasera y techo) por un acto vandálico. He ido a recoger el coche y lo he encontrado rallado entero, y me han robado una insignia lateral. He ido a presentar una denuncia y he dado parte al seguro y me han dicho eso de las franquicias, pero vienen todos los daños de un mismo acto, ¿con lo cuál no deberían de aplicar más de una verdad? En la póliza no figura nada sobre daños o actos vandálicos.

1 Respuesta

Respuesta

Esa es la practica habitual de los seguros. Aunque para usted es un solo acto, ellos aplican la franquicia a cada una de las partes del vehículo...

Muchas gracias por la respuesta, y es legal? O tengo derecho a recurrir con alguna garantía?

Deberá estudiar las clausulas de su contrato de seguro (generales y particulares), pero como norma general si es legal...

En mi póliza dicta: "cuando se solicite la reparación de DIFERENTES daños por aparcamiento o causados por un tercero sin identificar, o cuando dichos daños se hubieran producido en DISTINTOS momentos, el asegurado asumirá a su cargo las franquicias que correspondan".  En mi caso ha sido un único daño en un mismo momento.

Son daños por aparcamiento o por un tercero sin edintificar, y además difícil de demostrar que fue en el mismo acto (aunque seguro que así fue), por lo tanto, le cobraran las franquicias.