Golpe coche sin parte amistoso

El pasado lunes me golpeo otro coche cuando yo estaba detenido en un paso de cebra dejando pasar a unos peatones que estaban cruzando por el paso de cebra. El otro conductor se bajo de muy malas maneras negándose a hacer un parte amistoso, diciendo que no había hecho nada a mi coche, que los desperfectos que había causado eran anteriores me salto el parachoques trasero donde lo golpeo e hizo marcas y rozones donde impacto. Después de decir que llamaría a la policía me facilito el numero de su póliza, nombre y teléfono, más la matricula. Yo se lo he facilitado a mi seguro mapfre.

Mapfre al tener yo asegurado el coche a todo riesgo sin franquicia ha autorizado la reparación de mi coche, pero me comenta que la otra compañía no reconoce lo sucedido y que mapfre iniciara acciones legales contra la otra compañía, pero no tengo testigos porque fue tarde por la noche, los peatones se marcharon y es mi palabra contra la del otro conductor.

¿Si finalmente no se demuestra la implicación del coche que me golpeo mapfre me cobrara a mi el importe de la reparación o al tener el seguro a todo riesgo sin franquicia me imputaran un parte de daños propios?

2 Respuestas

Respuesta

Sería interesante saber cual es la causa del rehúse de la compañía contraria. Si es por versiones contradictorias (que el diga que ha sido ud quien le golpeo a el dando marcha atrás, por ejemplo) ó que haya firmado una Declaración de Inexistencia de Siniestro, donde el niega haber tenido este siniestro. Esta segunda opción me parece poco probable toda vez que le dio todos sus datos... pero en este mundo ya nada me sorprende.

Tanto para una opción como para la otra lo mas probable es que para que las Compañías puedan decidir quien es el culpable tengan que presentarse pruebas o testigos para apoyar las respectivas versiones (si hay negocios en la zona o alguna cámara de trafico le puede servir para apoyar su versión).

Si su coche esta asegurado a Todo Riesgo sin franquicia puede repararlo a través de su póliza y ya será Mapfre quien se tenga que encargar de intentar recobrar ese gasto. En este caso le "constara" una reparación por daños propios si Mapfre no consigue recobrar.

En ningún caso ud tendrá que pagar nada si su seguro es a todo riesgo sin franquicia.

Respuesta

Usted no se preocupe no debe pagar nada.

Mapfre emprenderá acciones contra la otra parte.

Las peritaciones serán las que hablen.