¿Cómo se hacen estos 2ejercicios?

Letras del Tesoro
1.El Sr. "Z" adquirió, en el momento de su emisión, una Letra del Tesoro de un 1.000 u.m. De nominal al precio medio. El tipo de interés medio ponderado de la emisión fue del 9,625%, siendo su vencimiento a 364 días. Posteriormente, transcurridos 75 días desde la fecha de emisión, vende la Letra a un precio de 93,55%. Calcular:
a) Precio medio al que resultó esta emisión.
b) ¿Rentabilidad efectiva obtenida por el Sr. "Z" si pagó una comisión del 5? Al adquirirlas y otra
del mismo importe a la venta o amortización. ¿Hubiese sido más conveniente, desde el punto
de vista financiero, invertir la cuantía que tuvo que desembolsar el Sr. "Z" por la adquisición de
la Letra en un depósito bancario que le ofrecía un tipo de interés efectivo anual del 8,5%?.
c) Rentabilidad, aplicando la ley financiera de la capitalización simple, que obtendrá el nuevo
inversor si mantiene las Letras hasta su vencimiento, sabiendo que le aplican las mismas
comisiones que al vendedor.
(911,312 u.m.; 7,54%; Sí; 7,32%)
Bonos y Obligaciones del Estado
2.Sea un bono al 6% con vencimiento 30-09-2008. Calcule el valor del bono el 31-05-2006 si su TIR es del 5,9%. Determines u precio ex-cupón transcurrido un mes si su TIR es del 6,5%.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por cuánto la compró?