¿Mejor opción para invertir 36.000? Sin riesgos

Como me habéis ayudado mucho en otras respuestas vuelvo a confiar en vosotros.
¿Necesitaría qué me aconsejarais donde invertir 36.000? Sin asumir riesgos de capital, y con una liquidez máxima anual.
He mirado depostios a plazo fijo, pero en la mayoría te solicitan contratar seguros etc ¿?
Necesito una opción clara, rentable y limpia.
Punatuaré todas las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres asumir ningún tipo de riesgo del capital, lo mejor son los depósitos, aunque si bien es cierto que su rentabilidad en la mayoría de casos es inferior a la inflación.
En cualquier caso, Banco Santander tiene depósitos de todo tipo y en los que no es necesario contratar ningún seguro. Dentro de lo que ellos llaman "Depósitos a plazo tipificados" yo te destacaría un par:
1)Superdepósito financiero, que puede ser a 1, 2, 3, 6 o 12 meses a un tipo de interés referenciado a mercado (variable). No tiene comisiones, paga los intereses al vencimiento y es renovable automáticamente.
2)Superdepósito mensual, es un depósito a un mes renovable automáticamente. Su remuneración es creciente en función del saldo, ¿qué debe ser mínimo de 6010.12? Y tampoco tiene comisiones.
De todas formas, en sus oficinas supongo que te informaran mucho mejor al respecto.
Me parece bien lo del deposito, así que crees que en el banco que tendría que confiar y más rentabilidad me iba a dar es el Santander, también necesitaría tu opinión sobre otro tipo de inversiones, ¿qué opinas de comprar un par de plazas de parking en barcelona para posteriormente alquilarlas? ¿El precio de las mismas osccilaria los 18.000? ¿Y se alkilarian por unos 95? Al mes, sin gastos de mantenimiento etc, o también había pensado la opción de un local comercial, pero los gastos de mantenimiento, comunidad meses sin alquilar etc.. me echan un poco para atrás, ambas inversiones no arriesgan capital, y aparte de rendir, se revalorizan con el tiempo, ¿qué opinas?
Después de esta aclaración prometo puntuar al máximo, pero antes intenta aclararme un poco que como puedes ver.. estoy algo indeciso.
Un saludo
Muy bien, aun no tengo decidido lo que haré pero me has sido de gran utilitad
Comprar y alquilar 2 plazas de parking te dará sin duda mucha más rentabilidad que el depósito, por los números que me das estaría alrededor de un 6%. Sin embargo debes tener en cuenta un par de cosas:
1) Como tu muy bien apuntabas, que importe anual de gastos de comunidad hay, lo que debes pagar de impuestos por comprarlo, y otros tipos de impuestos como por ejemplo la contribución urbana.
2) Es muy importante que seas consciente que un bien inmueble acostumbra a ser mucho menos líquido que el resto de inversiones. Esto significa que si por el motivo que fuera necesitaras en un momento dado ese dinero, podrías encontrarte en que cuesta mucho tiempo venderlo, o que tienes que malvenderlo.
Como alternativa, puedes plantearte también comprar algún bono corporativo. Son bonos emitidos por empresas que suelen dar un tipo de interés mayor al de la deuda pública y los depósitos, suelen tener plazos que van a partir de los 3 años, pero si necesitas vender suelen ser relativamente líquidos.