Mi terraza tiene puerta oscilobatiente y la hoja activa funciona bien. Pero en la hoja pasiva no baja la palanca de rebajo.

Mi terraza tiene puerta oscilobatiente y la hoja activa funciona bien. El problema está en la hoja pasiva, que estando abierta puedo bajar y subir la palanca de rebajo sin problema, y estando arriba la palanca también puedo acercar la puerta al marco sin problema, pero al intentar anclar la puerta no puedo bajar la palanca. Lo he intentado haciendo fuerza pero temo romperla porq me resulta imposible. Entiendo que el problema no está en la palanca ya que puedo subirla y bajarla. El problema solo está al intentar anclar la puerta al marco para poder cerrar las dos puertas. No se dónde puede estar el fallo.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola mmrl!

Desde mi punto de vista, la hoja a caído un pelín suficiente como para que el cierre de la hoja inferior, no se encaje bien con el cierre que tiene el marco abajo.

Habría que subir la hoja, o bien, mover el cierre del marco un par de milímetros a la izquierda a ver si se enfrenta correctamente con el de hoja.

Seguramente debe ser algo de eso, me he fijado que en la esquina inferior izq el cierre del marco parece que está un pelín movido hacia la dch, (además al intentar bajar la palanca compruebo que en la parte superior queda fijada la hoja, pero la parte inferior es la que se queda sin anclar). El problema es que no puedo mover la hoja para intentar encajarla, porque me pesa demasiado y no se con que herramienta mover el cierre del marco. ¿Hay algún truco para hacerlo sin tener que llamar a un técnico? Gracias

pues estoy viendo que no parece que está movido...

No... cuando digo el cierre en el marco, no me refiero a esa pieza, que se llama bisagra. Me refiero al cierre en el marco que se ve cuando abres las hojas. Cuando abres las hojas, deberías ver dos cierres, dos piezas metálicas más o menos en el centro del marco en la parte inferior, y otros dos en la parte superior. Pues el de abajo de la izquierda de los dos, quítalo, y si cierra bien la hoja, la palanca se baja correctamente, es que debes mover unos milímetros a la izquierda ese cierre.

Valora la respuesta.

Gracias he desmontado esa pieza y he logrado cerrar la puerta.! Muchas gracias

De nada. Ahora sólo recoloca esa pieza en un lugar donde haga su trabajo, es decir, la hoja cierre, pero no choque e impida el cierre. Es moverla unos pocos milímetros a la izquierda.

Respuesta

No estoy seguro de lo que quieres decir pero pinta a que tienes mal la posición de la maneta en lo que se refiere a la posición del mecanismos es decir para que nos entendamos la ventana oscilobatiente tiene 3 posiciones abierta cerrada y abierta de arriba. Entiendo que la ventana esta en la posición 1 y la maneta en la posición 3 por decir un ejemplo.

Mira a ver si esto te soluciona el problema

https://youtu.be/x4TWfCuAfSY

Respuesta

Empuja la hoja contra el marco a ver si baja la palanca.

Eso es justamente lo que no puedo hacer y no sé porque no baja

Fíjate en los anclajes del marco a ver si se han deteriorado o movido, así como si el pivote que baja y sube entra o roza en su anclaje.