Puedo entrar a estados unidos solo con el acta de matrimonio mexicana?

Mi pareja es ciudadano americano, y esta trabajando haya, quiere venir para que nos casemos y así poder cruzar yo junto con el .

He escuchado que solo presentado el acta me dejan ingresar con el por derecho de ser su esposa.

¿Puedo cruzar presentado el acta de matrimonio mexicana?o

1 Respuesta

Respuesta

No. Ese matrimonio realizado en méxico debe estar registrado el registro civil del consulado de estados unidos en méxico. Una vez realizado ese registro recién pasaras a ser legalmente esposa de un ciudadano de USA

Es tardado ese tramite en el consulado ?

No lo sé, pero tienes que tener en cuenta que pueden entrevistarlos por eso de justificar que no es un matrimonio para poder residir en estados unidos. Por más que sea cierto lo del amor, ten en cuenta que los entrevistadores lo tienen que creer. Pueden tratar de molestarlos con preguntas intimas. Una cosa importante es cuanto tiempo hace que están casados en mx, y cosas que los relacionen a uds y sus familias. Por ejemplo fotos. Te preguntaran datos de los padres de él y a él de los tuyos. También sobre sus gustos, y cosas de la rutina diaria. Espero te des una idea de lo que tendrás que pasar para que permitan inscribir ese matrimonio en el consulado. Pero es posible.