Quiero casarme en Colombia

Soy español y quiero casarme con mi prometida colombiana, para lo cual tengo pensado viajar a Colombia. Quisiera saber si ella siendo ya mi esposa, tiene que pedir visado para venirse conmigo a España. Me gustaría saber, si es posible, en detalle el papeleo y pasos necesarios.

1 respuesta

Respuesta
Sí, ella tiene que pedir visado de cónyuge de comunitario. Para ello, debéis inscribir el matrimonio en el conuslado español y solicitar visado aportando dicha partida de matrimonio, certificxado de antecedentes penales de ella, tu contrato de trabajo en España y contrato de tu casa (esta es en general la documentación que piden en los consulados, pero debéis verificar si hay algo más).
Una vez le concedan el visado, en un mes aprox., debe venir a España y solicitar su tarjeta de residencia comunitaria aportando de nuevo la parida de matrimonio legalizada y la inscripción en consulado español, llevando original y copia del visado. En el plazo de 3 meses aprox. le emiten la tarjeta válida por 5 años, con la que puede trabajar y residir legalmente.
Mucha suerte.
Perdona, que se me olvidó preguntar que papeles tengo yo que aportar, teniendo en cuenta que estoy separado legalmente desde el año 1989 y que yo estaré en Colombia, lo digo porque alguien me ha hablado de presentar mi fe de vida, que creo innecesario estando yo presente.
Gracias.
Al inscribir tu martimonio en el consulado de España o en el registro civil de España saldrá que has estado casado pero si solo estas separado no puedes casarte. Debes estar divorciado. Por ello, si no esta actualizado tu registro, debes presentar sentencia de divorcio en el registro civil y luego inscribir el nuevo matrimonio cuando te cases.