Honorarios Abogado y Procurador. Se pueden cobrar "dos" veces?

El tema es que un despacho de abogados me ha tramitado una demanda por un tema de una cláusula suelo.

Después de un tiempo se ha ganado el juicio y la entidad ha sido condenada a la devolución de la citada cláusula y al pago de las costas.

Es "legal" o ético, ¿el cobrarme un 30% de la cantidad devuelta por la entidad más el pago de dichas costas a las que se condenó en la sentencia? ¿O debiera ser una u otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Eso dependerá de lo que hayan acordado ustedes al formalizar el contrato por los servicios.
¿No tiene usted una hoja de encargo?

Creo recordar que no se realizó hoja de encargo.

Aún así, si se hubiera realizado un hipotético acuerdo verbal sobre ése 30%, ¿también le corresponderían las costas judiciales abonadas por la entidad bancaria?

"Creo recordar que no se realizó hoja de encargo."

Asegúrese, porque es importante. Si existe esa hoja de encargo, deberá atenerse a lo que conste en ella. Los acuerdos verbales son una mala idea, porque las palabras se las lleva en viento y en caso de conflicto entre las partes, la solución difícilmente será por la vía amistosa.

Yo desde luego ni la tengo no recuerdo haber firmado nada, se la pediré a ellos y a ver que me dicen...

Ya nos contará.

Respuesta

Depende de lo que establezca el contrato. Debe cumplirse lo que esté reflejado en él. A la hora de contratar un abogado hay que leer bien el contrato y las cláusulas del mismo.