¿Creo que mi abogado no está actuando correctamente?

He terminado un juicio por nulidad de cláusula suelo, que por cierto he ganado, en el cual se pedía la nulidad de dicha cláusula pero el juez ha considerado otorgar además la devolución del importe pagado de más a partir de mayo 2013, intereses y las costas del juicio a la otra parte.
Yo había acordado un precio con el abogado por escrito para el procedimiento de nulidad, y ahora que ha salido de forma inesperada la devolución de dinero me pide un 10% de ese importe.
¿Le corresponde legalmente ese importe aunque no ha peleado por el o se está aprovechando de la situación?
¿Al tener el contrato debería cobrar solo el importe acordado?
¿Puede presentar una minuta a la otra parte superior a nuestro acuerdo?

2 respuestas

Respuesta

Es un tema algo "escabroso" si vd tiene una hoja de encargo firmada por su abogado, él no puede exigirle más de lo que alli figura; es más dice vd que ha habido condena en costas por lo tanto tiene vd derecho a ser resarcido por la parte contraria perdedora de las costas que le hayan sido causadas.

Respuesta

En principio, como tienen contrato, debe atenerse a lo pactado (aunque habría que revisar qué dice exactamente ese contrato, por si diera lugar a alguna duda al respecto).

El contrato esta claro, hay un precio por el procedimiento en primera instancia y si hubiese segunda instancia seria otro precio adicional, como no se pedía devolución no hay ningún  porcentaje al respecto.

Gracias

En ese caso, creo que está claro:

Usted se comprometió a pagar una cierta cantidad en unas determinadas condiciones y su abogado estaba conforme. Por tanto, no tiene usted ninguna obligación adicional, más allá de cumplir estrictamente con lo pactado.