Quiero saber si tengo que pagar a mi abogado mensualmente aunque no haga nada

Estoy fuera del pais por lo que contrate un abogado al cual le deje un poder para que en caso de emergencia el pudiera resolver cualquier conflicto pero actualmente no hace nada, quisiera saber si el pago que e de realizarle a de ser mensual o es por trabajo realizado, es decir al momento que surja algo el me da la cuota de ese trabajo y eso es lo que pagare.

3 respuestas

Respuesta

Si ha hecho un contrato, pues hay que ver lo que pone en éste, lo que le autorizó y el tema económico también estará puesto, usted tendrá una copia, hay que regirse en lo que ponga el contrato. Mientras usted quiera rescindir, porque no le interese o buscar a otro abogado. Lea el contrato.

Respuesta

Como ya le han comentado, tendrá que atenerse a lo que indique su contrato, incluso para la duración y la rescisión del mismo. Nosotros, tenemos clientes en esa situación, que nos pagan un mínimo mensual (por los servicios que le ofrecemos de domiciliación y tener poderes), y luego si hay que hacerles un trabajo se les cobra lo acordado en el contrato, o se firma una hoja de encargo especifica.

Los honorarios profesionales son libres y por lo tanto, usted puede pactar las condiciones que considere necesarias.

Respuesta

Como ya le han dicho, hay que atenerse al contrato.

Puede ver las condiciones de nuestro servicio en el siguiente link