Tengo más información acerca del articulo

Francisco una cuestión :

Respecto al articulo aquel que te envié acerca de que no entendía como un virus podía escapar de la latencia y permanecer inactivo el cual me dijiste que tu tampoco llegabas a comprenderlo del todo vale pues bien veamos he podido averiguar esta información . Yo te la doy y LO QUE QUIERO QUE ME DIGAS es si alguna clase de estos dos virus puede hacer que el organismo NO LOS RECONOZCA Y NO GENERA ANTICUERPOS VIH, porque esta claro que mientras el virus esta en inactivad o latencia estará dentro de la célula como dormido, no se multiplicara y no lo reconocerá el sistema inmunológico . Pues bien esto es lo que he averiguado . Hay dos clases de virus :

Clase de virus 1 - virus que no produce transcripciones anti sentido y puede ser reactivado por agentes que revierten la latencia .

Clase de virus 2 - virus que si produce transcripciones anti sentido que impide que un virus se active y que, por tanto, el segundo tipo de virus no puede salir / escapar de su latencia .

1 respuesta

Respuesta

A ver Sebatián... nos estamos metiendo en un terreno ya muy adelantado para mis conocimientos, que son a nivel de cursillo e información general no avanzada.

Leyendo detenidamente los dos puntos entiendo:

1.-Cuando el virus sea reactivado, el organismo lo reconocerá y contraatacará.

2.-Si el organismo produce transcripciones anti sentido que impiden que se active, quiere decir que lo reconoce y por tanto, lo tiene controlado.

Otra cosa no te puedo decir. Quizá si hay por aquí algún médico o experto virólogo.