Cómo quitar en vista formulario plecas de lista de valores

Necesito saber si es posible quitar en un campo de la vista formulario la pleca de la lista desplegable ya queno se va a hacer uso de esta lista desplegable en esa vista. Me refiero a lo marcado en rojo en la imagen siguiente.

2 Respuestas

Respuesta

Alexis, el diseñador del control Active X dijo "mi control, mis normas", por tanto no puedes quitarlo, pero puedes transformarlo en un cuadro de texto. En vista diseño del formulario selecciona ese control y pulsa el botón de la derecha del ratón y...

Respuesta

Para cambiar el tipo de objeto hay que abrir el formulario en modo edición, modificar el objeto y ... este tomara como origen de datos la columna predeterminada (en muchas ocasiones suele ser la columna con ID y se muestra otra columna).

Una posible alternativa es crear un cuadro de texto de sus mismas dimensiones, ubicarlo en su misma posición, darle como origen de datos la columna que muestre el dato a visualizar y al cuadro de lista volverlo invisible (quedara debajo y oculto).

Esta opción tiene limitaciones, el cuadro de texto es un 'dato calculado' (el valor real está en el combo subyacente), para evitar problemas se debería activar sus propiedades habilitado (cambiarla a NO) y la de bloqueado (cambiarla a sí).

En cualquier momento y en tiempo de ejecución se puede invertir la propiedad visible de los objetos y (el visible) se superpondrá al invisible.

Si el cambio que se desea hacer en el diseño es permanente la opción más adecuada es cambiar su tipo y en ese cambio verificar que el origen del control sea el de la columna que tiene el dato a visualizar (es una característica de los combos y cuadros de lista: mostrar una columna y tener diez ocultas)