Controlar posición de un cuadro de texto en informe

Tengo un formulario en Access con diferentes cuadros de texto que se completan con datos, el formulario se abre cuando yo hago click en un boton de otro formulario, ese otro formulario tiene un cuadro de lista despegable y según ese listado yo tengo que completar o no diferentes cuadro de texto en mi subformulario.

¿Cómo puedo hacer para que esos cuadros de texto no aparezcan (ni ocupen espacio) según el dato de la lista desplegable? Por ej:

Si en la lista desplegable elijo el dato "A" que en el subformulario aparezcan los cuadros de texto "1", "2" y "3"; y si en la lista desplegable elijo el dato "B" que en el subformulario aparezcan los cuadros de texto "3", "4" y "5".

Logré hacerlos visibles o invisibles medianto código peró igual ocupan lugar dentro del formulario y no me sirve ya que el subformulario queda desprolijo y dificil de entender.

1 respuesta

Respuesta

Adrian: Hablas de un Informe y después de un Formulario. Aunque ahora no sé contestarte, creo que la solución si es que la hay para lo que pides, será distinta en un Informe y en un Formulario.

Ayudaría bastante el que apoyaras tu pregunta con una imagen. Mis saludos >> Jacinto

Tenés razón Jacinto, me refiero a un Formulario, puse Informe en el titulo por error.

Adrian: Dado que al parecer, la solución simple de mostrar u ocultar los controles según condiciones parece que no es la más adecuada en tu caso, lo que se me ocurre es recomendarte un ejemplo, pero dependiendo de tu soltura en VBA, puedes tener dificultades al aplicarlo.

http://byronlcl-access.ucoz.com/load/controles/1

El ejemplo se llama: Crear mover eliminar controles en tiempo de Ejecución. Saludos >> Jacinto